Un grupo internacional de bellísimos modelos masculinos muestra las grandes diferencias entre los atributos físicos del “hombre ideal” en 12 países diferentes.
En los últimos años, se ha vuelto cada vez más importante en el mundo del espectáculo, en los medios y en la publicidad centrarse en la belleza de la figura masculina “ideal”. Si bien hay estudios que demostraron que el problema de tener una imagen corporal negativa sigue siendo predominante en las mujeres, el porcentaje de hombres que admiten estar insatisfechos con su cuerpo crece a un ritmo mucho mayor, lo que es impactante.
Esto no es nada nuevo para los hombres homosexuales o bisexuales que, en comparación con los heterosexuales, en forma histórica, informaron porcentajes mayores de trastornos alimenticios y experimentan, en general, más presión cultural y sexual para aceptar su imagen corporal, ya sea que se trate de problemas de peso, preferencia y cosificación racial, o masculinidad.
Estos problemas respecto de los atributos “ideales” que hacen que el físico de un hombre sea atractivo, en gran parte debido a los medios, están comenzando a afectar a los hombres en todo el mundo, en especial, a los niños. El mercado de la belleza masculina reaccionó con estadísticas exponenciales: la cantidad de productos de belleza para hombres aumentó más de 70 % en todo el mundo entre 2012 y 2014. En 2013, solamente los productos de cuidado de la piel para hombres eran una industria global de 3.300 millones de dólares.
La conclusión más simple es que los hombres, al menos para el público en general, empiezan a preocuparse más por su aspecto físico y por cómo eso afecta su percepción de sí mismos, y también inspira una amplia variedad de debates polémicos. El objetivo del siguiente video y del estudio que lo acompaña es analizar especímenes masculinos “ideales” contemporáneos, centrar la atención en ellos, como representaciones físicas de una encuesta masiva de naturaleza tanto teórica como empírica. Esperamos generar un diálogo más abierto e importante respecto de la relación de los hombres con su cuerpo, origen étnico, masculinidad y expresión personal de belleza.
BuzzFeed Video / Via youtube.com
Recopilamos información de publicaciones profesionales, del mundo del espectáculo y de redes sociales para determinar: ¿de qué forma los medios y la cultura popular dieron forma a nuestra visión de la belleza masculina ideal?
Centramos nuestra investigación en los siguientes 12 países: Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Turquía, Italia, Reino Unido, India, Corea del Sur, Filipinas y Australia.
Música: Jaguar de What So Not
Vestuario: Publish Brand
youtube.com / Via youtube.com
También realizamos un estudio independiente propio y pedimos la opinión de la autoridad más importante respecto de la relación de los hombres con la belleza y la moda: ustedes.
View Video ›
Necesito las valiosas opiniones de los fanáticos de BuzzFeed para un video emocionante y sin precedentes que dirigiré sobre los estándares de belleza modernos de los hombres. Espero chatear con algunos de ustedes muy pronto. ¡Gracias!
Entre la página de Facebook de BuzzFeed Video y la del productor Eugene Lee Yang, recibimos miles de respuestas de visitantes internacionales, que sirvieron como base para algunas de nuestras conclusiones.
Facebook: video.php / Via Facebook: video.php
1) Estados Unidos
• Famosos “más calientes” (según se determinó mediante la popularidad en línea y las respuestas de nuestro público de Facebook): Chris Evans, Channing Tatum, Chris Pratt
• En el ámbito internacional, los famosos blancos de Estados Unidos fueron los más citados en todos los países al hablar de la influencia extranjera sobre el ideal de belleza masculina.
• Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco determinó que, así como las mujeres luchan con la presión de los medios por ser delgadas, los hombres enfrentan la de ser musculosos.
• El físico masculino ideal en Estados Unidos tiene un torso ancho, incluso los hombros, bíceps y pectorales. “En forma de ‘V’” suele ser un término clave.
• En los últimos años, el aspecto con barba y camisa a cuadros estilo leñador sexy se volvió tan popular entre los hombres estadounidenses (léase: blancos) que estos se ganaron el apodo de “lumbersexuales”.
• Según el informe de diversidad en Hollywood de 2015 Hollywood Diversity Report, el 83,3 % de los protagonistas de las películas que se estrenaron en 2013 eran blancos.
• Desde que la revista People comenzó a elegir al hombre más sexy del mundo cada año, solo un hombre que no es blanco ganó el título: Denzel Washington, en 1996.
• Estados Unidos y Canadá representan el 9 % de la industria mundial de productos para el cuidado de la piel para hombres.
• De acuerdo con la empresa de datos de mercado Euromonitor International, el gasto estadounidense en productos de higiene personal para hombres aumentó de 2.400 millones de dólares en 1997 a 4.800 millones en 2009.
• Según la empresa de investigación de mercado Mintel, el mercado estadounidense de productos para cuidado personal masculino ganó 4.100 millones en 2014.
Eugene Lee Yang / Via youtube.com
View Entire List ›